El día jueves 17 de marzo se llevó a cabo la primera reunión
general de PP.FF de la institución educativa,
dónde contamos con la participación de todos nuestros PADRES.
En esta gran reunión. se unió a nuestro gran equipo de trabajo un grupo de PADRES quienes serán
nuestro apoyo durante el año 2016.
Agradecemos su asistencia y la confianza que nos otorgan.
La implicación de los padres en la tarea educativa del
colegio facilita los procesos de adaptación y aprendizaje del niño y tiene una
aportación positiva tanto en los padres como en los profesores.
Para los profesores es una ayuda, ya que a través de la
información que reciben de la familia pueden conocer mejor a los alumnos y
mejorar su actuación docente.
Para los padres supone una experiencia formativa,
desarrollando nuevas habilidades para el trato con los hijos. De tal manera que
los profesores pueden aprender tanto de los padres como éstos de los maestros.
Respecto a los niños, podemos concluir que investigaciones
realizadas sobre los efectos de la cooperación familia-colegio destacan que en
los centros donde hay programas de colaboración -se produce una mayor
participación familiar en el colegio- los resultados académicos de los alumnos
son generalmente mejores. Suelen dedicar mayor tiempo al estudio, tienen una
actitud más positiva en clase y su grado de integración en el colegio es mayor.
(Con información de Puleva Salud)”
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